Nacionales

Delegados de la oposición dicen la junta no les consultó para fijar nueva fecha de las elecciones

Santo Domingo.DN.- Los delegados de los partidos, La Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano criticaron hoy a la Junta Central Electoral por lo haberlos tomado en cuenta a la hora de fijar una nueva fecha para las elecciones municipales. Aseguran que sólo el partido de gobierno fue consultado mientras que el representante de esa organización lo niega.

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, Tàcito Perdomo criticó hoy que el organismo electoral ni siquiera se ha reunido con ellos para explicarles lo sucedido ayer en las elecciones lo que tildó de una irresponsabilidad.

De su lado, el delegado de la Fuerza de la Pueblo, Manuel Crespo aseguró que la junta sigue tomando decisiones adrede y sin consultar a la oposición, solo favoreciendo al Partido de la Liberación Dominicana que fue al único que informó de la nueva fecha para las elecciones.

Está información fue negada por el representante del PLD, Danilo Díaz quien aseguró que nunca fue consultado por la junta. Aseguró que la oposición sólo quiere boicotear las elecciones porque saben cuál será el resultado.

En lo que sí coinciden los delegados es que con la suspensión de las elecciones ayer de parte del organismo electoral el gran perdedor fue el pueblo dominicano ya que se pone en riesgo la institucionalidad además de lo que implica en términos económicos unos nuevos comicios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar