Nacionales

Defensora del Pueblo llama a proteger Dunas de Baní

La mañana de hoy la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, realizó un levantamiento en el monumento natural de las Dunas, ubicado en Peravia, Baní, donde llamó a proteger esa reserva natural de aquellos desaprensivos, que actúan, muchas veces, amparados por políticos.

Martínez comunicó que se trasladó hacia el lugar con la intensión de percatarse, de forma personal, de los daños causados por desaprensivos en esta área protegida.

Apeló a la conciencia de la población como forma de detener la extracción de arena y corte de árboles en la zona que comprende la reserva natural.

Sostuvo que no permitirá que manos abusivas continúen con dicha práctica.

Aparentemente la culpa recae sobre autoridades y políticos que en tiempo de campaña se tornan permisivos con quienes atentan contra la naturaleza.

Estas Dunas constituye una reserva rica en biodiversidad y sobre todo una bellaza inigualable, lo que la hace una   zona turística de incalculable valor.

El pasado año la Defensora del Pueblo realizó un primer levantamiento ante la denuncia de que esta área estaba siendo afectada por desaprensivos.

Periodista: Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba