Nacionales

Defensa Civil clausura playas, balnearios y piscinas para evitar contagios por Covid-19 

Como medida preventiva para evitar las aglomeraciones, y con estas la propagación y contagio del Covid-19, la Defensa Civil, órgano rector del sistema de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, dispuso este domingo la clausura de las playas, balnearios y piscinas públicas en todo el territorio nacional.

El anuncio, realizado a través de las redes sociales de la institución, fue confirmado por el Director Regional de la Defensa Civil con asiento en Santo Domingo, Pedro R. Santana, quien indicó que esta medida se había tomado anteriormente; pero que, se hace necesario su reiteración por el aumento de los casos según muestra el informe del Ministerio de Salud Pública, cifras que considera alarmantes. En el caso de Región Ozama cuenta con importantes playas y balnearios, como es el caso de Boca Chica, la playita de Andrés, Manresa, Güibia, Sans Souci, Cachón de la Rubia, Palavé, Comate, Salto de Socoa, Guanuma, entre otros, localidades que acogen cada semana un alto flujo de visitantes, más aún en estas fechas.

Para el cumplimento de esta medida, que ya ha sido notificada a los diferentes Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de los Municipios de la Región Ozama, será vigilado cada uno de los lugares citados por los diferentes estamentos de seguridad del estado.

Por su parte, el Director Regional de la entidad hizo un llamado a la ciudadanía en general a permanecer en sus casas y guardar el distanciamiento social, ya que esta simple acción nos protege a todos; mientras, los integrantes de las diferentes instituciones siguen sin descanso en las labores preventivas y de respuesta ante los embates de la pandemia y el desarrollo de la temporada ciclónica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar