Nacionales_portada

Decomisan alijo de 120 kilos de cocaína y arrestan 3

 

Efectivos de la Marina y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 120 kilos 66 gramos de cocaína pura, distribuidos en 117 paquetes, durante una operación conjunta en la que fueron detenidos tres hombres, uno de ellos estadounidense, cuando navegaban en una lancha matrícula norteamericana con destino a la isla Grand Inagua, en Bahamas. 
 
La droga, que fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD y de ahí llevada al laboratorio, fue encontrada en la embarcación de nombre ‘Chubasco’, tripulada por Robert Bruce Adams, Carlos López y Juan Tirso Bisonó Hiraldo, estos dos últimos dominicanos. Habían zarpado de Boca Chica, pero fueron interceptados cuando navegaban frente a Las Terrenas. Habían zarpado de Boca Chica.
 
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, ofreció la información hablando a nombre de ambas agencias, cumpliendo instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo y del vicealmirante Edwin Dominici. “La embarcación fue interceptada por efectivos de la Marina y llevada a la Comandancia de Puerto de Samaná donde al ser requisada fueron hallada la droga”, dijo.
 
Los oficiales actuantes, tanto los de la DNCD como los de la División de Inteligencia de la Marina (M-2), actuaron en la requisa acompañados de la fiscal adjunta Liz Durán, quien levantó las actas de decomiso y arresto de los tres imputados. A los tres hombres les serán conocidas medidas de coerción en la jurisdicción de Samaná.
 
Durante la inspección fueron encontradas partidas de 60, 27 y 28 paquetes, para un total de 1115, los cuales al ser pesados en y analizados en el laboratorio arrojaron un peso exacto de 120 kilos 66 gramos. El caso fue puesto en manos de la División de Inteligencia de la DNCD, a los fines de determinar junto al Ministerio Público si los tres detenidos son miembros de una estructura importante de narcotráfico.
 
El informe de la DNCD dice, igualmente, que oficiales de la Administración Antidrogas de Estados ten?ían conocimiento de la  acción, como parte de la lucha combinada que realizan esas agencias en el Caribe, donde se desarrolla lo que las autoridades han denominado como “Operación Costa Segura”, en la que intervienen unidades del Servicio de Guardacostas de EEUU en Puerto Rico.
 
También fueron halladas dos maletas, una de ellas con cintillos de la American Eagle, a nombre del ciudadano estadounidense, mientras entre los paquetes los agentes actuantes encontraron periódicos dominicanos de fecha reciente, lo que les hace sospechar que fueron preparados en algún lugar próximo a Boca Chica, el lugar de embarque de los tres detenidos.
 
La embarcación en que viajaban los detenidos con la droga es matrícula estadounidense matrícula estadounidense número UKY48425K86, color blanco, de 48.7 pies de eslora, 14.7 de manga y 5.7 de puntal. La nave quedó bajo control de las autoridades en la Comandancia de Puerto de Samaná para los fines legales correspondiente.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu