Sintra, Portugal.- La Sala Capitular de la Cámara Municipal de esta ciudad europea declaró Huésped Distinguida a la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina.
 
El presidente de la Cámara Municipal, Fernando Roboredo Seara entregó a Montilla de Medina las llaves de la ciudad y una medalla que le confieren el reconocimiento, detacándose que es la primera vez que una dominicana y muy pocas latinas reciben tal distinción.
 
Al hablar en el acto, Roboredo Seara dijo: "Honorable Primera Dama, su visita nos engrandece y Sintra la acoge como Huésped Distinguida. Sintra es una de las ciudades más hermosas e históricas de Portugal, por lo que en el año 1995 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. Se destaca por sus grandes monumentos, tales como El Castillo de los Moros y el Palacio de la Pena. En todo el mundo, se le reconoce como la ciudad del romanticismo".
 
Destacó que Sintra se distingue, además, por albergar a la mayoría de los grupos de inmigrantes y que en la actualidad acoge a personas de unas 34 naciones de todas partes del mundo.
 
"Le entregamos estas llaves de la ciudad para que nunca se olvide de Sintra, para que venga más a menudo y para que sepa que Sintra es suya y a la vez patrimonio de todos. Por eso siempre estaremos dispuestos a recibirlos", expresó el presidente de la Cámara Municipal de esa ciudad portuguesa.
 
Roboredo Seara, al concluir el acto, invitó a la Primera Dama dominicana y a sus acompañantes, entre quienes figuran su asistente y Coordinadora administrativa, Luz Marina Alvarez y el subdirector general de Prensa de la Presidencia, Rafael Ovalles, a un recorrido por el impresionante Palacio de La Pena y expresó sus deseos de conocer la República Dominicana.
 
La Primera Dama Montilla de Medina aprovechó para invitar al funcionario de la ciudad de Sintra a visitar el país y mostró su gratitud por el reconocimiento.
 
"Recibo este gran honor con humildad y alegría, en nombre de la República Dominicana y del mío propio. Cuando se  llega a Sintra, la hospitalidad de su gente y su cautivante hermosura, hacen desear al viajero permanecer en ella por siempre. Gracias por todo su afecto, y aunque no pueda quedarme, aquí les dejo mi corazón y el sentir de esa tierra caribeña que, como dijera un gran poeta, nuestro Pedro Mir, se encuentra en el mismo trayecto del sol: República Dominicana”.
 
Con este reconocimiento, la Primera Dama dominicana concluyó este domingo su visita oficial a Portugal, donde agotó una amplia agenda, invitada por su homóloga María Alves Cavaco Da Silva y donde suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, a favor del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que será inaugurado en los próximos días.
 
Desde Portugal, Montilla de Medina viajó a Nueva York para participar en la reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, en el marco de la  Sexagésima Octava (68) sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version