NacionalesPolitica

Decisiones del gobierno y que luego son revertidas son calificadas de mal gusto por politólogos

Santo Domingo,RD.- Las últimas decisiones emanadas desde diferentes dependencias del estado y las cuales han tenido ser revertidas encontraron el rechazo de politólogos quienes las calificaron de mal gusto y precipitadas.

A poco más de 50 días que lleva instaurado el gobierno del presidente Luis Abinader desde que tomo posesión el pasado 16 agosto, desde varias dependencias del estado incluyendo el propio Poder Ejecutivo se han tomado una serie de medidas que luego de generar rechazo en la población se han visto en la necesidad de suspenderlas.

Una de ellas fue la cancelación de Dagoberto Tejeda quien ocupaba la posición de asesor de la Comisión Nacional del Carnaval y que más adelante fue dejado sin efecto. En un twitt el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta explico que se trató de un error.

Otro caso fue la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional de imponer un pago de 2,500 pesos a los entrenadores que hacen uso del parque mirador sur. Esto genero el rechazo de la población por lo que de inmediato se dejó sin efecto y solo se hará un proceso de carnetizacion para los mismos.

Justo ayer, el ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa había autorizado cuatro militares que prestarían servicios de seguridad al Periodista Melton Pineda. Horas más tarde y luego de repercusiones sobre todo en las redes sociales el presidente Luis Abinader destituyó a Pineda como cónsul en Brasil.

El más reciente caso ocurrió hoy con el Ministerio de Educación donde el titular de esa cartera, Roberto Furcal dejó sin efecto la licitación de compras de orquídeas para ambientar las oficinas de la sede central de la institución y que había sido aprobado por la pasada gestión de Antonio Peña Mirabal.

Ante todos estos casos, el politólogo Jesús Bueno entiende que es de mal gusto este tipo de acciones de parte del gobierno. Además entiende que perjudica su imagen en apenas unos días de haber tomado el poder.

De su lado, el también politólogo David La Hoz entiende que algunas decisiones se han tomado a la ligera. Hizo duras críticas a varios ministros quienes considera no están preparados para ejercer la función pública.

Otro de los temas que ha generado duras críticas es el anteproyecto de ley del presupuesto general de la nación para el 2021 donde se pretenden incrementar los impuestos y por lo cual el presidente Luis Abinader hablara al país mañana jueves a través de radio y televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba