En la oficina habilitada en la Gobernación de San Cristóbal, acudieron decenas de personas en el inicio del proceso del Plan de Regulación de Extranjeros en situación migratoria irregular.

En su primer día la mayoría  eran nacionales haitianos.

Aunque, a la oficina le faltan equipos e inmobiliarios y está sometida a un proceso de mejoramiento, eso no impidió que se comenzara  la recepción de documentos.

María Alexandra Lázala, coordinadora de la oficina explica, qué documentos están pidiendo las autoridades dominicanas a los extranjeros irregulares en el país.

 

La atención es  personal, cada uno es sometido a un proceso de preguntas que están contenidas en dos cuestionarios bastante extensos.

Eduardo Bravo, es un nacional venezolano, vino  al país por 14 días,  se enamoró de una dominicana y decidió quedarse, por lo que se presentó a la oficina de regulación ubicada en la Gobernación de San Cristóbal para organizar su situación.

 

Yvon Louime, es un nacional haitiano, fue preparado llevó la mayoría de los requisitos que exigen las autoridades dominicanas.

El Gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, pensó que el Plan iniciaría este martes porque la oficina no está acondicionada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version