Nacionales

Danilo Medina segura República Dominicana ya es un país de clase media

El presidente Danilo Medina proclamó hoy que la República Dominicana es un país de clase media, el cual presenta una economía ideal con alto crecimiento y baja inflación. Agregó que la pobreza en el país está en 21%, lo que representa una baja de más de 20 puntos porcentuales en relación a como la encontró en el 2012.

“Hoy la pobreza del país está situada en 21% y la encontramos en 42% cuando llegamos al poder en el año 2012. Y si esa gente ha dejado de ser pobre, ¿en qué se han convertido? Se han convertido en clase media”, expresó. Medina, quien recibió el gobierno de la mano de Leonel Fernández, presidente del partido de gobierno, habló a productores en Punta Cana quienes lo reconocieron.

Y agregó: “Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media, por eso es que el consumo de leche está creciendo. Por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna”.

Sostuvo todavía existen en el país personas que “se conocen como como clase media vulnerable”, por lo que el compromiso que tiene por delante es fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media

“Nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de 20 puntos porcentuales”, enfatizó el jefe del Estado, quien señaló que para construir un país de clases medias hay que convertir a los pobres del en clase media “y esa labor de ustedes, los productores agropecuarios del país me ha permitido bajar más de 20 puntos porcentuales a la pobreza rural de la RD.

Sostuvo que a pesar de que hay más competidores en el mercado, los productores tradicionales tienen una demanda que ha superado con creces las que tuvieron en tiempo pasado, “porque hemos creado una sociedad que está demandando más bienes y servicios, que está demandando más productos”.

“Esta mañana yo firmé el decreto que obliga a todos los planes sociales del Gobierno de la República Dominicana en sus programas sociales, a comprar productos de origen nacional”, citó Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar