Nacionales_portada_slider

Danilo Medina sale a Belice

Danilo Medina partió hoy hacia Belice, donde participará en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
 
El jefe de Estado salió rumbo a la nación centroamericana desde la Base Aérea de San Isidro a las ocho de la mañana y tiene previsto regresar esta misma noche.
 
Lo acompañó una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
 
Del mismo modo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.
 
En este importante cónclave se ratificarán los lazos de integración de República Dominicana con las naciones de la región, en sus objetivos estratégicos de bienestar común de sus pueblos en áreas de desarrollo y cooperación, entre otras.
 
El SICA es integrado por Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y la República Dominicana.
 
En junio pasado República Dominicana traspasó la Presidencia Pro Témpore a Belice, cuando se realizó en Punta Cana la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, en la que sus colegas expresaron que el presidente Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu