Nacionales_portada_slider

Danilo Medina llamó a la comunidad internacional a apoyar a Haití, a pasar de las palabras a los hechos

Al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Danilo Medina habló de la necesidad de que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití en el proceso de documentación que lleva la Republica Dominicana para dotar de documentos de identidad a los haitianos que residen aquí.

Señaló que Haití hace esfuerzos para entregar los documentos que se requieren para el proceso de naturalización de extranjeros que lleva la República Dominicana, pero que sus recursos son limitados.

Danilo Medina recibió dos grandes aplausos, uno al resaltar el proceso de diálogo que lleva la República Dominicana con Haití, que procura desarrollo común entre ambas naciones. También al referirse al Plan Nacional del alfabetización que busca eliminar el analfabetismo en el país. Además tocó lo relativo a la inversión del 4% del PIB en la educación.

Dijo que en 18 meses el gobierno ha sacado a medio millón de personas de la pobreza.

Finalizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con una nota esperanzadora, que la economía no es una prisión sino una oportunidad de mirar como mejorar la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar