QUITO, ECUADOR.- Al asumir la presidencia Pro Témpore de la CELAC, Danilo Medina proclamó su compromiso con el fortalecimiento de la organización.

El Gobernante dominicano entiende que es momento de aunar esfuerzos y comenzar a trabajar en la dirección, no solo de buscar solución a los desafíos políticos, sino también a los problemas económicos que afectan la Región.

Los países miembros del CELAC se fortalecen y aúnan sus esfuerzos a favor de la Región.

Danilo Medina habló en esos términos durante la rueda de prensa ofrecida por el cuarteto de presidentes tras concluir la sesión plenaria de la IV Cumbre de la CELAC y la ceremonia de traspaso de la presidencia Pro Témpore de Ecuador a la República Dominicana para este año 2016.

Atención a problemas económicos de la Región    

“Una CELAC comprometida a practicar la solidaridad entre nosotros y que a partir de ahora comenzará a darle un nuevo giro para tratar los problemas económicos de la región, con el propósito de llevar bienestar a nuestros pueblos”, enfatizó Danilo Medina.

“No tiene sentido que nos reunamos año tras año para hablarnos, para vernos, si nuestras gentes que nos esperan en nuestros países no ven solución a los problemas que les aquejan”.

“Llevar prosperidad y desarrollo a nuestros pueblos”

Danilo Medina dijo que se darán soluciones a los problemas económicos de la Región.

El jefe de Estado señaló que en el sentir de cada uno de los pueblos representados en el referido cónclave impera el deseo de que de dicho espacio emanen propuestas y acciones que respondan a sus reales necesidades.

Manifestó que en los discursos de los presidentes, de los jefes de Estado, de los cancilleres, de los vicepresidentes, yace el deseo de que se aproveche esta oportunidad única en la que están los países de América Latina sentados en la misma mesa para que se aborde una agenda común que lleve prosperidad y desarrollo a sus pueblos, “y ese es el gran compromiso que hemos sacado de esta cumbre”.

Una CELAC más fuerte y unida

El CELAC se hace más fuerte y se compromete con la institucionalidad y la democracia.

Danilo Medina valoró la fortaleza que como grupo adquieren los países miembros de la CELAC: “Lo importante de esto para nosotros es que salimos de esta reunión con una CELAC mucho más fuerte, más comprometida con los valores, con la institucionalidad, con la democracia. Una CELAC comprometida con la lucha contra la pobreza y la desigualdad que son los dos problemas fundamentales que tiene América Latina y el Caribe”.

El presidente dominicano confía en que a pesar de la diversidad ideológica de los países miembros, la CELAC seguirá “unificada y apoyada en los puntos de coincidencia entre nosotros que son los fundamentales y que son los que la gente espera. Así que esperamos que a través de este instrumento que se fortalece en el día de hoy podamos dar un mayor impulso este próximo año”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version