El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, visitó las comunidades cercanas a la presa de Dos Bocas con la finalidad de saber como sigue las condiciones de vida de los residentes de la zona.  

«Desafortunadamente la gestión del agua de riego de la Presa Dos Bocas se descuidó, el equipo técnico de averías fue eliminado y las siembras han sido abandonadas; por eso la presa está vacía, existen decenas de averías en el sistema de distribución del agua y los agricultores sufren la falta de agua», afirmó Winston Marte, especialista agropecuario quien acompañó al ex presidente. 

“Allí se entregó un proyecto de 26 invernaderos que producían tomates y ajíes para beneficiar a 50 personas de las comunidades. Lamentablemente, está todo abandonado destruyéndose un activo que generaba ingresos”, dijo Marte señalando los invernaderos, abandonados y destruidos.

Explicó que dicha presa la construyó el PLD, y aclaró que Medina la entregó llena de agua junto con una Junta de Regantes que gestionaban el preciado líquido.  Asimismo, crearon un equipo técnico que daba mantenimiento con el objetivo de reparar las averías que pudiesen presentarse. Aseguró además que, esta presa fue ideada para garantizar el agua en la producción agrícola, (tales como cebolla, aguacate, maíz, ají, etc). 

Puedes leer también: Danilo Medina dice: PLD asumirá el jueves decisión sobre el proselitismo

“Desafortunadamente la gestión del agua de riego se descuidó, el equipo técnico de averías fue eliminado y las siembras han sido abandonadas. Por eso, la presa está vacía, hay decenas de averías en el sistema de distribución del agua y los agricultores sufren la falta de agua”, apuntó Winston Marte.

Recordó que por la visión del presidente Danilo Medina se construyó la presa Dos Bocas, con siete lagunas para irrigar por goteo 36 mil tareas en Jorgillo y Vallejuelo, explicando que producto de esa inversión única en su tipo en el país, la productividad del cultivo de cebolla aumentó.

“Tristemente, el gobierno autorizó la importación de grandes cantidades de cebolla, deprimiendo los precios de la cebolla de producción nacional y llevando gran incertidumbre a los productores”, es otro aspecto de lo apreciado en la visita realizada por el Presidente del PLD, Danilo Medina, acompañado del equipo agropecuario peledeísta.

Recordó también que la pasada gestión se auspició la siembra de 8,380 tareas de aguacate, beneficiando 354 productores de la comunidad Jorgillo, con una producción de aguacate de excelente calidad para exportar, pero los productores no reciben apoyo público y pierden las frutas.

Marte cerró sus declaraciones al igual que el Presidente Danilo Medina, adelantando que Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD, vendrá en rescate del campo, “Ya falta poco”, dijo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version