Nacionales_portada_slider

Danilo califica como escalofriantes los cargamentos de cocaína que han evadido controles en la región

El presidente Danilo Medina calificó como escalofriante que en 2016, unos 2 mil 461 toneladas métricas de cocaína  llegaron a su destino final evadiendo los controles de las autoridades en Latinoamérica y el Caribe.

Medina pronunció un discurso en la inauguración de la Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, que se desarrolla en Uvero Alto, Punta Cana.

Medina recordó que solo cifra contundente que nos la Comisión Europea, el 90 por ciento de los beneficios del narcotráfico son para el país consumidor, no para el productor, ni para los países de tránsito.

Dijo que en los últimos informes de la Fuerza de Tarea Inter-institucional Sur, coordinada por Estados Unidos, en 2013 en la región de Latinoamérica y el Caribe se descomisaron 132 toneladas métricas de cocaína.

Manifestó que la República Dominicana está decididamente comprometida en la lucha contra el narcotráfico y por la protección de la vida y la tranquilidad de nuestra gente.

Agregó que su gobierno está dedicando cada vez más recursos a las labores de seguridad e inteligencia.

En la Conferencia se abordaran tema que contribuyan con la disminución de las drogas y su enfoque básico de trabajo es la excelencia de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu