Santo Domingo.- Residentes en San Luis alegan que continúan atrapados en medio de una de sus peores crisis económicas y deficiencia de los servicios básicos, tras más de una década de la desaparición de la industria azucarera en ese lugar.

Como consecuencia del cierre del Ingenio Ozama en 1999, la industria azucarera pasó a ser crónica del pasado, provocando el aumento del desempleo y el quiebre de centros comerciales por falta de circulante.

Afirman entre los problemas sociales que afectan a los moradores, están la delincuencia, la deficiencia en el servicio de agua potable, el supuesto mal servicio de energía eléctrica y el mal estado en que se encuentras las viviendas.

Mientras que cientos de trabajadores que vivían de la caña, esperan el pago de sus pensiones.

De su lado, los comerciantes afirman ser los más afectados por la crisis económica y por los largos apagones, debido a que pierden mieles de pesos  en productos refrigerados y de la agropecuaria.

Los residentes de San Luis pidieron una visita sorpresa del presidente Danilo Medina,  para que se instale pequeñas industria y se dinamice la economía en la zona.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version