Nacionales

CPJ inicia juicio disciplinario contra cinco jueces acusados de faltar al ejercicio

El Consejo del Poder Judicial inició el juicio disciplinario a cinco jueces acusados de faltas y delitos en el ejercicio de sus funciones.
El presidente de la Suprema Corte Justicia y del Consejo del poder Judicial, Mariano Germán Mejía, presidio la audiencia contra las magistradas del segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, Enilda Olivares juez presidente de esa corte y las titulares, Antonia Rosario y Noemí Díaz. Según la acusación, las juezas habrían recibido sobornos para favorecer a un imputado de un crimen en la provincia Duarte.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia lamentó las inconductas de jueces en los distintos departamentos judiciales del país. Según los afectados no es la primera vez que los jueces de ese distrito favorecen imputados acusados de cometer todo tipo de crímenes y delitos.
Este viernes, el poder Judicial también juzgó, otros jueces a quienes señalan por supuestamente haber recibidos sobornos para favorecer imputados condenados por crímenes, robos y narcotráficos. La corte reenvío las audiencias para el martes 14 de octubre para que las partes preparen su defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba