Nacionales

Coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en caso Coral, gana un pedido de peritaje

Santo Domingo:- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aceptó la solicitud del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso Coral, quien había solicitado la designación de peritos, para que se realice una experticia forense de sus bienes, inmuebles, declaraciones juradas y movimientos bancarios.

La magistrada designó para esos fines al perito contable Reynaldo Ambiorix Torres Pacheco, quien deberá acudir este miércoles 05 de octubre al tribunal, a las 11:00 de la mañana, a tomar juramento.

Asimismo, el tribunal tras acoger un pedimento de la defensa del imputado, encabezado por el abogado Félix Humberto Portes, ordenó al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entregar a Núñez de Aza, en un plazo de cinco días los manuales de procedimientos y controles internos para la entrada y salida de miembros de la institución.

Esto incluyendo nombre, posición, puesto desempeñado de sus funciones de cada una de las personas autorizadas a  realizar estas funciones; desde el periodo 2010-2021, desglose de nóminas desde el periodo 2010-2021.

También manuales de procedimientos y controles internos para los procesos de compras de la institución, incluyendo nombre, posición, puesto desempeñado de sus funciones de cada una de las personas autorizadas a realizar estas funciones; desde el periodo 2010-2021.

Igualmente, manuales de procedimientos y controles internos para la recepción de suministros, equipos, combustibles, material gastable, etc., incluyendo nombre, posición, puesto desempeñado de sus funciones de cada una de las personas autorizadas a realizar estas funciones; desde el periodo 2010-2021.

También manuales de procedimientos y controles internos para la aprobación y desembolso de las partidas presupuestales de los egresos de la institución, incluyendo nombre, posición, puesto desempeñado de sus funciones de cada una de las personas autorizadas a realizar estas funciones; desde el periodo 2010-2021 y el desglose de suplidores de combustibles desde el periodo 2010-202.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu