Nacionales_portada_slider

Contratistas y Proveedores del Estado podrán consultar sus libramientos en la Página web de la CGR

El Contralor General de la República anunció que a partir de éste mes de agosto se  habilitó en la página web de la Contraloría General de la República,  la consulta de las órdenes de pagos o libramientos y  de las certificaciones de contrato.

Rafael Germosén Andújar, ofreció la información durante la clausura del Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control que se realizó este fin de semana en Punta Cana.

«Esta es una plataforma informática con la cual los proveedores y contratistas del Estado podrán consultar el estatus y la etapa del proceso de pago en el que  se encuentra su libramiento, así como las certificaciones de los contratos, una vez haya llegado a la Contraloría”, dijo el anfitrión del evento.

Manifestó que esta facilidad tecnológica, de servicio a la ciudadanía, está alineada con la gestión del gobierno transparente del presidente Danilo medina.

«Esto enriquece de transparencia el proceso de tramitación en la Contraloría General de la República; es una iniciativa que surge del propósito claro de la gestión del presidente Danilo Medina, de que reine la transparencia”, expresó.

Germosén indicó que a partir de este mes también iniciará un proyecto piloto de digitalización de documentos en tres instituciones, lo que permitirá que la evaluación de los Contratos sea más rápida y efectiva.

El contralor pidió el apoyo de las instituciones para que en poco tiempo esta iniciativa se haga una realidad.

Sobre el Congreso

El Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control concluyó con el incentivo y la promesa de que el Estado sea más eficiente y transparente, para que brinde mayores oportunidades.

En la actividad participaron como expositores los Ministros de la Presidencia José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; la Presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; los directores de Presupuesto, Luís Reyes; de Impuestos Internos Guarocuya Félix y de Contrataciones Públicas Yocasta Guzmán.

Además Elso Segura Martínez, Vice Ministro de Administración Pública y Gabriel Jonás Prisma, Coordinador Funcional del Programa de Administración Financiera Integrada, y  José Pineda, Consultor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar