Nacionales

Contraloría afirma se han aprobado pagos a contratistas de OISOE

Santo Domingo,RD.- La Contraloría General de la República afirma que se han aprobado órdenes de pago por más de 700 millones de pesos a contratistas para la terminación de los hospitales que se construyen a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
«A los contratistas de OISOE se les han autorizado más de 60 órdenes de pago, ascendente a más de 700 millones de pesos y otros libramientos que se han conocido y están listos para ser aprobados», indicó la Contraloría General de la República a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
El organismo de control explicó que algunos libramientos u órdenes de pago han sido devueltos a la institución de origen, debido a que no cumplen con los requerimientos necesarios para ser aprobados.
La Contraloría indicó que está priorizando las autorizaciones de pago relacionadas con las obras del sector salud. Entre estos están: el centro Diagnóstico de La Vega, Ciudad Sanitaria, el hospital Arturo Grullón, de Santiago, de Barahona y otros pueblos del Sur y del Este del país, consciente de que el presidente Luis Abinader está comprometido con mejorar la calidad de atención en los servicios de salud del pueblo dominicano.
Asimismo, la entidad reiteró que tanto el contralor Luis Delgado como todo el equipo que le acompaña, está trabajando con eficiencia, pero todo pago para ser aprobado debe de cumplir con todos los requisitos de Ley y cuando no está completa la documentación que llega a la Contraloría se procede a hacer la devolución hacia la institución que dio origen a la solicitud.
La Contraloría hace la aclaración en virtud de la reciente manifestación que realizaron contratistas de la OISOE frente a al Palacio Nacional para exigir el pago de su trabajo, como parte de la construcción de hospitales iniciados por el pasado gobierno.
La contraloría reitera su compromiso con la transparencia y el apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes para la liberación de todo trámite que llega a la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar