El Consejo Universitario pospuso para otra sesión la conclusión del debate sobre las sanciones a estudiantes que ocuparon la vice rectoria administrativa y la posibilidad de revocar los incrementos en los créditos y otros 52 servicios académicos.
 
Reunidos durante mas de diez horas; los 4 vice rectores, 9 decanos, 1 representante de los centros regionales y la representación de empleados y estudiantes, optaron por dejarlo para otro encuentro porque al menos 5 de los involucrados no habían sido identificados. Solo diez fueron escuchados por el consejo.
 
Lo que si decidieron fue  otorgar subsidios a través de Bienestar Estudiantil para los estudiantes de nuevo ingreso o vigentes que demuestren que no pueden pagar la nueva matriculación. También, aprobaron suspender por este semestre el pago de la penalidad por retiro de materias equivalente a diez veces el costo de la asignatura retirada.
 
Para los estudiantes se trata del primer peldaño de la victoria. Insisten en que no pueden pagar el déficit de la academia.
 
Sin embargo, adelantándose a cualquier cosa decidieron quedarse en vigilia frente a la rectoría. Hilda y Ángel cursan respectivamente el octavo semestre de sus carreras de Mercadeo e Ingeniería;  están convencidos de serán igual son afectados
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version