El Consejo Superior Policial sancionó a 62 miembros de esa institución y expulsó a 47 de estos por asuntos vinculados al narcotráfico, a la muerte de una profesora en Barahona, al asesinado de un prófugo en San Francisco de Macorís y del estudiante de la UASD.
La plana mayor de la policía dispuso la expulsión del segundo teniente Rafael Báez Severino acusado de dar muerte a sangre fría a un interno que había escapado de un centro penitenciario de San Francisco de Macorís. 
El caso fue puesto a la luz pública el sábado por la periodista Nuria Piera, mediante un video proyectado en su programa de televisión que da cuenta como el oficial disparaba salvajemente al joven prófugo.
Otro expulsado fue el segundo teniente Miguel Cuevas Cuevas, a quien acusan de disparar a la profesora Ángela Méndez, durante una protesta en Barahona.
En el grupo fueron cancelados 4 oficiales y un alistado que participaron en una protesta en la UASD, en la que perdió la vida el joven Willy Florián Ramírez.  
También fue expulsado el coronel Edwin Calderón Castillo, a quien interceptaron varias llamadas que demuestran su vínculo con el narcotráfico.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version