Santo Domingo:- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Dirección de la Policía Comunitaria desarrollarán actividades conjuntas en distintos puntos del país, a los fines de expandir los mensajes preventivos a una mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, residentes en zonas vulnerables.
La coordinación de las actividades entre el CND que presidente Jaime Marte Martínez, y la Policía Comunitaria, dirigida por el coronel Frank de los Santos Encarnación, forma parte de la estrategia conjunta para dar respuestas a las problemáticas que enfrentan los jóvenes y guiarlos por el camino de los estudios y los deportes.
El coronel De Los Santos Encarnación precisó que al afianzar la alianza estratégica con el CND cumple fielmente las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, en el sentido de mejorar la seguridad en todas las comunidades desde una perspectiva de corresponsabilidad.
Mientras que Marte Martínez destacó el rol que juega la Policía Comunitaria y el impacto que tendrá en la sociedad el trabajo conjunto que se empezará a desarrollar en barrios y comunidades vulnerables de todo el país.
El presidente del CND anunció, además, que en las próximas semanas se estará firmando un acuerdo interinstitucional con la Dirección General de la Policía Nacional, para desarrollar diferentes programas preventivos, que incluirá la «Policía Juvenil Comunitaria».
«Como institución que tiene la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas es muy importante trabajar de manera unida con la Policía Comunitaria», dijo Marte Martínez.
Aseguró que el trabajo coordinado con la Policía Comunitaria ayudará a lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas, ya que se difundirán planes y proyectos con la previsión oportuna.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del CND, el coronel De Los Santos Encarnación entregó un documento a Marte Martínez con los proyectos y acciones que realiza la Policía Comunitaria.
En el marco del encuentro, Marte Martínez impuso el pin del CND al director de la Policía Comunitaria, mediante el cual lo acreditó como asesor honorífico de ese organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. El director de la Policía Comunitaria estuvo acompañado del teniente coronel Máximo Montás Encarnación.