Santo Domingo.- La Procuraduría General de La República informó que el sacerdote acusado de violar sexualmente y luego dar muerte al menor de 16 años, Fernelis Carrión Saviñón, está bajo tutela de las autoridades y que el Ministerio Público trabaja en la instrumentación del expediente acusatorio en contra del religioso Elvin Taveras.

Se trata del párroco Elvis Taveras Durán, quien por supuestos motivos de seguridad hasta este momento las autoridades no han informado dónde se encuentra detenido, sin embargo,  adelantaron que será en las próximas horas cuando se le conozca medidas de coerción.

El padre Elvis como es conocido el sacerdote, actualmente tenía a su cargo la Parroquia Santa Cecilia, ubicada en el Sector Los Rosales de Hainamosa en Santo Domingo Este. Allí los feligreses se niegan a creer las versiones dadas a conocer sobre el religioso. Aseguran que nunca mostró una actitud sospechosa y que siempre fue servicial con quienes visitaban el templo.

Según se informó en el destacamento Felicidad de Los Mina, varios agentes del Departamento de Investigaciones Criminales junto al fiscal Gilberto Castillo y el imputado, realizaron un recorrido por diferentes lugares recolectando evidencias del caso.

Se recuerda que un hecho similar ocurrió también en Santo Domingo Este en el año 2005 cuando el diácono Meregildo Díaz, mató y quemó los cuerpos de una pareja de esposos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version