El juez de la Segunda Sala de Audiencias de la provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra seis militares y un policía acusados de tráfico de armas.

El magistrado aplazó la audiencia para las 9:00 de la mañana, para darles oportunidad a los abogados de la defensa de que puedan estudiar el expediente, y preparar el medio de defensa.

La coerción será conocida contra el general de brigada paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y director general del Material Bélico del Ministerio de Defensa, Bienvenido Cordero Batista, por alegadamente ingresar al país 220 armas ilegales.

También al teniente coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD) y encargado del depósito de las armas de ese departamento, Félix Francisco Pérez Artiles; el enlace entre la Intendencia del Material Bélico y el Ministerio de Interior y Policía, mayor del ERD, Esteban Marrero Ruiz; y al capitán del ERD, Francisco Mercedes Medrano, encargado de archivo y de confeccionar las tarjetas y formularios de entrada de armas de fuego a la Intendencia del Material Bélico.

De igual modo, al coronel del ERD y propietario de la Armería Inversiones Heptágono, Pedro Manuel Guzmán Escarramán; el primer teniente del ERD y director general de la Intendencia del Material Bélico, Edwin Rafael Almonte Camacho; y el primer teniente de la Policía Nacional y encargado de las armas de fuego en ese lugar José Miguel Torres Rodríguez, quienes tienen más de 20 años de servicio.

De acuerdo con las investigaciones, desde el 2012 se estaban emitiendo muchos permisos nuevos para armas de fuego especialmente de marcas Glock y Sig Sauer, cuyo costo en el mercado es de 300 mil pesos, a pesar de la veda existente para la importación de todo tipo de armas de fuego mediante decreto número 309-06.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version