Nacionales

Conmemoran 3er aniversario del asesinato del Teniente P.N Genaro Javier Araujo y exigen justicia por su muerte

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) junto a los familiares del teniente de la Policía Nacional Genaro Javier Araujo, asesinado el 13 de mayo de 2016, en circunstancias no esclarecidas, conmemoraron la mañana del lunes, el tercer aniversario del homicidio del joven frente al monumento al Policía Caído que se encuentra en las proximidades del Palacio de la Policía Nacional.

Lamentó que a pesar de varias supuestas visitas al director de la Policía Nacional, más de cinco ruedas de prensa en la Procuraduría General de la República, más de cuatro instancias formuladas al Procurador,  más de siete visitas al fiscal de Bonao  la investigación no haya avanzado y no haya ningún apresado por este homicidio que se ha quedado en la impunidad, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la organización defensora y promotora de los derechos humanos.

En un emotivo acto,  los familiares de Genaro Javier Araujo,  acompañados por miembros y dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han dejado flores al monumento del Policía Caído y han reiterado su anhelo de verdad y justicia.

En la muerte del joven teniente supuestamente hay involucrados dos miembros de la Policía Nacional, quienes presuntamente estarían protegidos “desde arriba” porque a la familias les han llegado supuestas amenazas de muerte  e intentos de soborno para que dejen el caso como está.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena también que el Procurador General de la Justicia supuestamente nunca haya respondido a las solicitudes de reunión de los familiares de las víctimas.

Exigen que se le dé seguimiento a este caso desde la dirección de la Policía Nacional y se detengan todas las supuestas acciones de encubrimiento de la verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu