Nacionales_portada_slider

Congresistas salvadoreños dan apoyo a Medina por Presidencia Pro-Témpore SICA‏

El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy la visita de cortesía del presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Sigfrido Reyes y la diputada de ese país, Nidia Díaz.

El motivo de la visita fue para expresarle al Jefe de Estado su apoyo a la República Dominicana, que en enero asume la Presidencia Pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, en el encuentro hubo un intercambio de impresiones sobre el fortalecimiento del clima democrático en los países de la región.

Los visitantes destacaron el entusiasmo del Primer Mandatario dominicano y sus esfuerzos para que República Dominicana se integre al concierto de naciones que luchan por la mejoría de sus gobernados.

“Primero, hemos venido a saludar al presidente Danilo Medina como un mandatario que goza del respaldo de su pueblo y que además tiene una gran simpatía en toda nuestra América Latina y el Caribe’”, significó.

Manifestó que tienen el conocimiento de que Medina está comprometido con un gobierno que ayude a su pueblo a seguir adelante en el combate a la pobreza, la resolución de problemas estructurales y también para darle a la República Dominicana un papel de mayor protagonismo internacional.

Sigfrido Reyes dijo que como es conocido, entre República Dominicana y Centroamérica hay una excelente relación en todo tipo, política, social, cultural.

“República Dominicana es parte de un sistema de integración que compartimos y el próximo primero de enero el presidente Medina asume como Pro-témpore, la presidencia del SICA y eso nos trae nuevos retos para coordinar acciones, iniciativas y esperamos que su llegada a este organismo le dé un impulso vigoroso a la integración de esta región”, añadió.

Junto al legislador salvadoreño Sigfrido Reyes y la diputada Nidia Díaz, quien también es encargada de Asuntos Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, estuvieron el senador dominicano Julio César Valentín y el embajador de El Salvador en República Dominicana y Concurrente de Haití, Carlos Calles Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar