San Juan.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran dictados 30 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber intentado quitarle la vida a su expareja a quien mutiló las manos, en medio de un incidente ocurrido en esta provincia en el mes de diciembre del pasado año. 

El Tribunal Colegiado de San Juan dictó la sentencia a pena máxima en contra de Pedro Alberto Reyes Tejeda, quien fue hallado culpable de haber incurrido en el hecho de violencia contra su expareja. 

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por la fiscal Danelys Medina Peguero, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de la pena máxima.

 La abogada Ana Lourdes Espinosa, representante del Ministerio de la Mujer, participó también en representación de la víctima, en la audiencia donde fue condenado Reyes Tejeda.

 Al momento de intentar el homicidio el inculpado era buscado por las autoridades para ejecutar una orden de arresto emitida en su contra por agresión física contra su ex compañera sentimental. 

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, la cual deberá cumplir en un centro penitenciario de la zona.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version