Nacionales_portada

Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado dictó 20 años de prisión en contra de Agustín Comas Inoa, de 31 años, hallado culpable de incesto y abuso psicológico en perjuicio de su hija de 7 años de edad.
 
El tribunal, conformado por los jueces Gissel Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, acogió como válidas las pruebas presentadas por el  Ministerio Público, en esta ocasión representado por el procurador fiscal Kelvin Colón.
 
¨La madre de la niña, quien había salido de su hogar a comprar la cena en fecha 6 de abril del 2012, sorprendió a su pareja abusando sexualmente de la menor y ante esta situación acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia y realizarle los exámenes de lugar¨ manifestó el magistrado Colón en audiencia.
 
El Ministerio Público aportó como pruebas una entrevista realizada a la niña en la cual manifestaba las condiciones y circunstancias en las que fue objeto de agresión de parte de su padre.
 
Otras evidencias depositadas en el tribunal fueron el certificado médico legal y el peritaje psicológico realizado por psicólogas forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con las que se probaron las secuelas presentes en la menor a consecuencia de las agresiones.
 
Los hechos cometidos por el condenado están tipificados y sancionados en los artículos 332-1 y 332-2 del CPD, y 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en los delitos de incesto y abuso psicológico.
 
Agustín Comas Inoa deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba