Nacionales

Con una matrícula de más de 48 mil estudiantes dio inicio él años escolar 2022-2023 en la Regional 13

Dajabón:- El director regional 13-00, Franklin Ant. Núñez, encabezó  el acto oficial que dio el inicio del año escolar 2022-2023, junto a la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el equipo de técnicos nacionales, regionales y distritales y un gran número de estudiantes con sus maestros.

Con el lema “Aprendamos Juntos” el acto fue desarrollado en la escuela Rafael Díaz Niese, del distrito educativo 13-05 de Loma de Cabrera, que dirige Ignacio Gómez, y de manera simultánea en los demás distritos educativos de las provincias Montecristi y Dajabón, los cuales cuentan con una matrícula de más de 48 mil estudiantes.

En tanto que el director regional Franklin Núñez, agradeció la disposición y entrega del ministro Ángel Hernández Castillo y el presidente Luis Abinader por su gran apego y contribución para avanzar en materia educativa.

Núñez, también detalló que durante su gestión más de 1,500 docentes han recibido capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y resaltó la entrega de más de 22 mil dispositivos electrónicos y el nombramiento de 938 maestros.

Así mismo dio a conocer la extensa jornada de mantenimiento que han implementado en más de 143 planteles educativos y la entrega de unos 68,500 libros del nivel inicial y primario, reiterando que en las escuelas tenían más de 8 años sin libros de textos.

Del mismo modo el Regional, dijo que previo al inicio del año escolar entregaron los útiles escolares a los centros educativos, quienes se encargaron de hacer la distribución a los niños y niñas, supliendo 192 centros educativos de la regional, llegando a más de 18 mil alumnos.

Este acto donde también estuvieron presentes las coordinadoras nacionales del equipo técnico docente de descentralización, Pilar Belliard Acosta; Adalberto Inojosa, técnico docente nacional; Pedro Mercedes de participación comunitaria; Manuel González director de la modalidad académica del nivel secundario, junto a una amplia delegación de técnicos regionales, culminó con gran entusiasmo escuchando la magistral participación de la banda de música de Loma de Cabrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu