Por:- EL DIA
Santo Domingo.- Líderes comunitarios de la urbanización Los Prados de San Luis denunciaron las problemáticas que afectan a ese sector de Santo Domingo Este, entre ellos un enorme charco de agua en su entrada, provocado supuestamente por una mala conexión del nuevo residencial Prado Alto.
Durante una protesta, los presidentes de las Juntas de Vecinos Los Prados de San Luis, Oeste, Este y Norte, Carlos Pereyra, Freddy González, y Jazmine Pérez, respectivamente, dijeron que se han reunido con los promotores de ese residencial para buscar a una solución a la acumulación de agua residuales en la entrada de su sector, “por la mala conexión del sistema de aguas residuales”, sin lograr los resultados esperados.
Pidieron la intervención de las autoridades pertinentes para la solución de esa situación, que causa un mayor deterioro a su vía principal y afea el entorno.
Citaron como otros de los problemas que afectan a ese sector, el deterioro de sus calles y la falta de iluminación de los espacios públicos.
Agregaron que la oscuridad nocturna atemoriza a sus habitantes y lo ha convertido en presas fáciles de la delincuencia.
También están afectados por la crianza de vacas, caballos y chivos en sus áreas verdes por parte de un militar, con quien han hablado en múltiples ocasiones y no ha obtemperado a sus peticiones.
Añadieron que esos animales, incluso, cruzan por la carretera Mella, lo cual puede provocar un lamentable accidente en cualquier momento.
Historia y facilidades
La urbanización Los Prados de San Luis, un proyecto habitacional de más 1,500 viviendas, construido por la Inmobiliaria BHD en el kilómetro 14 de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, surgió de un acuerdo entre esa entidad financiera y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).