Nacionales_portada_slider

Comunitarios de Villa Magante piden reparación de su Carretera que tiene 30 años en mal estado

Por:- Javier Ferreira

Villa Magante; Espaillat: Varias comunidades del Distrito Municipal en la provincia Espaillat, tienen más de 30 años pidiendo a los diferentes gobiernos, la reparación de la carretera La Cantera- Los Pinos, la cuál no permite el desarrollo turístico y agropecuario de esa zona, el mal estado que se encuentra.

El alcalde del distrito municipal de Villa Magante Siriaco Hidalgo, inició nueva vez los trabajos de reparación de la carretera de Los Pinos, la cuál conecta con las comunidades de Bobita, El Limón, Tres Ceibas y La Cantera y es destruida por las lluvias constantemente

Ante está situación, pidió la intervención gubernamental, para aplicación del asfaltado, porque sino seguirá en los mismo después de cada aguacero y ha gastado cientos de miles de pesos en éstos trabajos.

A éste pedido se sumaron residentes de estas comunidades, ya que tienen más de 30 años esperando la reparación y el asfaltado, en años pasados han realizado un sin número de protestas sólo recibiendo promesas sin tener resultados.

Aún se mantienen algunos lugares con asfalto que fue aplicado entre los años 1979 y 1980 en el gobierno de Antonio Guzmán, quién tenía fincas en Los Pinos y desde entonces sólo la han reparado con caliche.

Las comunidades producen en su mayoría, Leche, Cacao, ganado vacuno y porcino entre otros y se hace difícil su traslado, también cuentan con ríos y montañas con vocación turísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba