Moradores de al menos 80 comunidades de Santiago y Puerto Plata marcharon hasta la Gobernación de esta ciudad para demandar el asfaltado de la carretera turística Gregorio Luperón.

Aseguran que desde hace décadas la importante vía presenta avanzado deterioro y derrumbes que ponen en peligro las vidas de quienes la transitan.

La marcha inició en la intersección de la avenida Estrella Sadhalá, con Avenida Bartolomé Colón y terminó en frente de la Gobernación provincial donde entregaron un documento.

En respuesta a las organizaciones comunitarias que protestan por obras viales, la gobernación provincial y el Ministerio de obras públicas anunciaron el inicio inmediato de 20 obras de un total de 130 las cuales tiene ya aprobado para este año el gobierno central.

El anuncio fue hecho por el jefe de gabinete del MOPC Ingeniero Ramón Pepín. Dentro de esas obras están incluidas la carretera Palo Alto Jacagua cuyos moradores marcharon el lunes solicitandola, mientras que la Carretera Turística se anunció en lo inmediato la corrección en los puntos críticos de la misma.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version