Santo Domingo,RD.- El comunicador y candidato a diputado Graymer Méndez, propuso la modificación a la ley 05-13 sobre discapacidad para garantizar por parte del Estado, mayor protección económica e integración social y cultural, a las personas con condiciones especiales y a sus familaires.  Explica que los discapacitados en muchas ocasiones deben renunciar a emplearse para poder acompañar a sus seres queridos.

Se refirió en esos términos a propósito del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, declarado por las Naciones Unidas. El candidato a diputado aseguró, mediante un comunicado, que debido a la grave crisis de salud que vive nuestro país a causa del Coronavirus, la atención a las personas con autismo o cualquier otra discapacidad es urgente ir en auxilio de estas, por razones obvias de vulnerabilidad.

Hizo referencia a la declaración de Antonio Gutierres Secretario General de la ONU, en el sentido de que es necesario reconocer y celebrar los derechos de las personas con autismo. Este año llega en medio de una crisis sanitaria como nunca vista, una situación que genera un riesgo, miedo y calamidad para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

“Estoy convencido que algunos rechazan a las personas con condiciones diferenciadas, porque no conocen a profundidad en qué consiste y de qué manera afecta positiva y negativamente a quienes poseen esta condición” aseguró Graymer Méndez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version