A raíz de la situación que tienen confundida a parte de la población, comunicamos lo siguiente:

Con ahorros que se ganaron con duro y honrado trabajo durante muchos años y que se trajeron a El Limón, se creó El Progreso del Limón (EPDL), cuando nadie quería venir,  para que el pueblo avanzara, progresara y con la esperanza de que se desarrollara y vinieran inversiones.

 

Después de la huelga del 15 de enero 2018 y los actos vandálicos organizados que se produjeron, destruyendo parte de la compañía, trayendo el hundimiento y empobrecimiento de la población;  se ha conseguido que los extranjeros se vayan, que no vengan inversiones y que se retrasen las negociaciones de EPDL con el Gobierno para conseguir abaratar la luz.

 

Dado que estamos en una situación extraordinaria y provisional de Fuerza Mayor, con la luz muy cara, se ha aprovechado para retomar las negociaciones con el Gobierno, con el fin de bajar el precio de la energía eléctrica, a lo que el Gobierno se ha comprometido de palabra, aunque dicen que va a llevar su tiempo.

 

Es preciso que los usuarios entiendan que EPDL es una empresa REGULADA por el Gobierno, como todas las distribuidoras eléctricas.

EL GOBIERNO ES EL QUE PONE EL PRECIO DEL KW, de compra y de venta al consumidor final, basándose en el precio de generación, pérdidas de transmisión -consumo de transportar la luz-, consumo transformadores, costes de plantilla, costes de oficina y vehículos, reparaciones, inversiones en líneas y demás que se le reportan al Gobierno con sus justificantes periódicamente para que fije el precio de venta del Kw/h al consumidor.

 

Edenorte tiene unos gastos muy superiores a EPDL por lo que al ciudadano le cuesta mucho menos el funcionamiento de EPDL, lo que pasa es que ese ahorro no se nota porque no nos llega el subsidio que nos correspondería.

Edenorte recibe miles de millones de subsidio del Gobierno, lo que le permite fijar unos precios del Kw bajos, subsidiados artificialmente.

Si un CHIN de eso llegara a EPDL, podríamos tener unos precios más bajos y si, conforme a los ingresos de nuestros usuarios, nos dieran lo mismos subsidios que a Edenorte, tendríamos los precios del Kw más bajos que Edenorte, ya que nuestros gastos de funcionamiento son inferiores.

 

La comunidad debe entender que Edenorte no vendrá porque no puede y porque le costaría mucho más dinero al Gobierno que si le diera subsidio a EPDL para que pusiera las mismas tarifas que Edenorte, porque EPDL tiene menos gastos.

El Gobierno debe a EPDL casi cincuenta millones (50,000,000) de pesos, pagados por EPDL como subsidio por cuenta del Gobierno y por deudas de Instituciones del Estado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version