La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas podría someter el informe final de la pieza a inicio de diciembre próximo para que sea ponderado por la Cámara de Diputados.

El proyecto tiene catorce años dando salto en el Congreso Nacional, y el PLD y el PRD se acusan mutuamente por el estancamiento de la pieza.
Karen Ricardo, Presidenta de la Comisión, dijo que 45 artículos del informe ya están consensuados y que le quedan tres reuniones para concluir el informe.

La diputada peledeista indicó que ha surgido durante las discusiones una división con el PRD que ha frenado el avance de los debates a lo interno de la comisión.

El impasse se debe a una propuesta de los perredeístas relativa a que los recursos que recibe de parte del Estado el PRD, un 25 por ciento sea distribuido entre todos los partidos de la agrupación que operan a nivel de cada una de las provincias.

Otro punto es el de los partidos emergentes que se ha propuesto que vayan solo en las elecciones presidenciales y que saquen más de un por ciento para que no pierdan su personaría jurídica y que en caso de una segunda vuelta electoral puedan optar por la alianza.

Mientras, el dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp, tiene el temor de que la cúpula del PLD y la facción del PRD que dirige Miguel Vargas Maldonado bloquean el conocimiento del proyecto.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version