Nacionales

Comisión estudia Ley de Ordenamiento Territorial anuncia vistas públicas

La Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo anunció este martes que celebrará vistas públicas, con el objetivo de que todos los sectores puedan presentar propuestas que contribuyan al desarrollo de esa legislación.

El presidente de la comisión, Rubén Darío Cruz Ubiera, dijo que la comisión continuó el avance de la iniciativa, la cual según aseguró, es de gran trascendencia para el desarrollo del país.

Explicó que en los próximos días invitarán a todas las organizaciones involucradas en el proyecto de ley, entre las que citó la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Energía y Minas, entre otras.

Cruz Ubiera señaló, además, que le enviarán el proyecto de ley a todas las instituciones que muestren interés en conocerlo, con el propósito de que lo analicen, y puedan hacer sus aportes por escrito o presentarlos en la fecha que se convoque a las vistas públicas.

El legislador no ofreció mayores detalles sobre la fecha en que se convocará a las vistas públicas.

Durante la reunión de este martes fueron escuchadas las opiniones de los demás integrantes de la Comisión Especial.

El senador por la provincia de Hato Mayor, dijo que la comisión volverá a reunirse el próximo martes a las 4:00 de la tarde.

Además, de Cruz Ubiera, en la reunión participaron los senadores Charles Mariotti Tapia, Amílcar Romero, José Rafael Vargas y Rafael Calderón. Los senadores Félix Bautista y Julio César Valentín, también miembros de la comisión, presentaron sus respectivas excusas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba