Nacionales

Comisión de Obras Públicas inicia estudio resolución solicita construcción de presa de Ámina

Los miembros de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República inició este martes el estudio de la resolución de pedido para la construcción de la presa de Ámina.

La construcción del embalse garantizaría el suministro de agua potable, para riego y la generación eléctrica en Santiago.

La obra llevaría agua a 83 mil tareas que serían dedicadas a distintos cultivos, y además, produciría de 55 a 134 gigavatios de energía eléctrica al año.

La presa, también, serviría para controlar las inundaciones en las comunidades de Ámina, Guayubín, San José de las Matas y Potrero, según el proyecto de construcción del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

La comisión de senadores, presidida por Euclides Sánchez, igualmente, sacó de agenda la resolución que ordenó a ese organismo investigar la naturaleza y el cumplimiento del contrato de concesión entre el Estado y la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A (CODACSA), luego de que se llegara a un acuerdo entre las partes.

Los legisladores conocieron también el cumplimiento satisfactorio dado a la resolución, mediante la cual se solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que informe al Senado de la República y al país, sobre el presupuesto, proceso de adjudicación, cubicaciones, los valores y erogaciones envueltos en la construcción de la estación de peaje ubicada en la comunidad de La Penda, municipio La Vega.

Asimismo, se estudiaron otras resoluciones de pedidos de reparación de carreteras y caminos vecinales de las regiones Sur y Este del país.

A la reunión, que se realizó en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagán, asistieron además los senadores Féliz Bautista, José Rafael Vargas, Juan Olando Mercedes y Charlie Mariotti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar