Nacionales_portada

Comisión Bicameral reciben propuestas para Ley de Partidos

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral recibió este miércoles las propuestas de 12 partidos políticos emergentes. Pretenden que sean incluidas en ambos proyectos.

El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión reiteró que todo aquel que quiera ser escuchado será recibido pero, en el Congreso Nacional, sin límite de tiempo para lograr que haya consenso entre todos las organizaciones políticas. Dijo que espera la propuesta del Partido Revolucionario Moderno, y recordó que las vistas públicas de ambas  piezas legislativas inician este jueves en el salón de la Asamblea Nacional.

 

Las agrupaciones minoritarias proponen que los partidos celebren elecciones primarias separadas, que se incluya el control del financiamiento y reformar  la Constitución para que los militares tengan derecho al voto entre otras demandas.

En ese sentido Alfredo Pacheco vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno dijo que la pieza será discutida en las vistas públicas para que no sea un traje a la medida de ninguna organización  política.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu