Santo Domingo.- A dos días de celebrarse la Nochebuena, comerciantes y clientes de la Feria Ganadera se quejan por los altos precios de las carnes y los vegetales.

La tradicional Nochebuena que ha de celebrarse este 24 de diciembre se ha vuelto atípica para todas las familias debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus.

Pero además de esto, algunas personas tendrán que reajustar sus presupuestos para realizar la cena debido a las alzas en los precios de los alimentos.

A pesar de las quejas por los costos de las carnes y vegetales, en la Ciuadad Ganadera se mantiene un buen  flujo de clientes.

Para esta Nochebuena, las familias deberán disponer de recursos adicionales para poder comprar todos los insumos que utilizarán para hacer la cena, ya que el costo variará de acuerdo a la cantidad de personas y el tipo de alimentos que consuman.

Una modesta y tradicional cena navideña para una familia de al menos cuatro miembros costara más  tres mil pesos.

Para poner en la mesa:

Uno moro de guandules deberán disponer de al menos 200 pesos, de 400 para consumir una pierna de cerdo de cuatro o cinco libras. 600 pesos para comprar dos pollos y 250 para una ensalada mixta e igual cantidad de dinero para una de coditos, y al menos 700 pesos para una lasaña.

Mientras que en las uvas, manzanas, dulces y nueces navideñas deberán gastar unos 750 pesos.

El monto total a gastar en la Nochebuena representará cerca del 37 por ciento del salario  que recibe en una quincena una persona con un sueldo de 17 mil pesos. Esto sin contar que se debe agregar un presupuesto adicional para cocer y condimentar los platos.

Por Paola Báez.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version