NacionalesProvincias

Comerciantes de Santiago en desacuerdo con disposición del ayuntamiento

Ha causado reacción en contra la disposición municipal enamada de la Alcaldía de Santiago, que dispone la suspensión de manera temporal, de las actividades comerciales que se desarrollan obstruyendo el libre tránsito alrededor del Mercado de Pueblo Nuevo, a donde convergen mercaderes dominicanos y haitianos.
La disposición afectaría al mercado informal que se ha dimensionado hasta calles y avenidas fuera del local de mercaderes que inicialmente se elevó en el sector Pueblo Nuevo. La misma será de aplicación inmediata y busca facilitar la vida a la gente en el marco del orden, dice el vocero de la alcaldía.
Los puestos de ventas han copado las calles y aceras en la J. Armando Bermúdez, calle 30 de Marzo hasta la calle Restauración, avenida 27 de febrero, 6 de Septiembre, 17 de Abril y otras áreas cercanas al cementerio de la 30 de marzo. Hay vendedores conscientes de que se requiere la aplicación de un orden y límites.
El próximo jueves habrá de aplicarse la medida para los cientos de puestos de ventas que exceden los límites del mercado formal.
El mercado mueve millones de pesos mensualmente y hace converger a vendedores haitianos y dominicanos que ofrecen a bajo costo ropa, enseres del hogar, bisutería, utensilios de cocina, accesorios y otros.
A las posibilidades de que el mercado sea trasladado a otro lugar, los comerciantes también se oponen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar