Santo Domingo.- La Federación de Comerciantes, entidad que agrupo a detallistas, mayoristas, empresarios del comercio de prenda de vestir y materiales de construcción apoyan el nuevo horario del toque de queda que busca frenar la tercera ola de la pandemia del coronavirus en 25 provincias de la República Dominicana.

Llaman al Gobierno a enfrentar los denominados «teteo» en los distintos barrios de la capital y el interior del país.

Pese a que el comercio se ha recuperado hasta niveles inesperados en el primer trimestre de 2021, superando los previos a la pandemia de la Covid-19, el nuevo rebrote obliga a las autoridades a seguir apretando la tuerca al sector comercio.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván de Jesús García, hace un llamado a los comerciantes a apoyar todas las acciones tendentes a la disminución de los casos del virus y así volver a la normalidad lo antes posible.

De su lado, gerentes de grandes tiendas de prendas de vestir y calzados se mostraron en disposición de acatar el nuevo horario del toque de queda. Sin embargo llaman a la población vacunarse contra el Covid-19.

El nuevo horario de toque de queda entre en vigencia este miércoles 2 de junio hasta el 9 del mismo mes, de lunes a viernes de 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los fines de semana de 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La nueva disposición del Poder Ejecutivo regirá en el Distrito Nacional, San Cristóbal y la provincia Santo Domingo, por el alto nivel de contagios.

Además, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal,  Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

Por: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version