Nacionales_portada_slider

Colegios elevarían recurso de institucionalidad de aprobar ley prohíbe pago de reinscripción

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Thelma De la Rosa García, dijo que los colegios privados podrían levantar un recurso de inconstitucionalidad de ser aprobada la ley que prohíbe el pago de reinscripción en centros educativos privados.

“El sector privado está unido en el entendimiento de que esto sería un atentado a la libertad de empresa y eventualmente podría haber un recurso de inconstitucionalidad”, ya que el estado no puede regular a las empresas privadas, aseguró De la Rosa García al ser entrevistada en un programa nacional.

“Estamos hablando de una empresa privada y eso atenta contra un principio constitucional que es la libertad de empresa. Cada empresa privada tiene derecho a fijar los montos y las tarifas que así lo entienda”, aseguró.

Calificó como populista el tema de la anulación de reinscripción, ya que, es expuesto en las fechas en las que los colegios privados realizan la planificación y gastos del próximo año escolar.

En otro orden, la representante de AINEP, indicó que estudios revelan que la educación tuvo un atraso hasta de dos años con las clases virtuales y a distancia, además aseguró que las clases virtuales nunca podrán reemplazar la presencia del estudiantado en el aula.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu