La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Médico Dominicano marcharon este martes hacia el Ministerio de Salud Pública en rechazo al  Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias que establece que los nuevos galenos deberán aprobar un examen único para poder ejercer la profesión.

La manifestación que agrupó a decenas  de estudiante y  profesionales de la medicina partió desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud, donde fue recibida una comisión.

El presidente del Colegio Médico Dominicano  advirtió que los galenos paralizarán  sus labores por 48 horas  a partir de la fecha  en que llegue a conocerse el proyecto de Ley en el Congreso Nacional.

Mientras,  médicos internistas entienden que  el proyecto  violenta sus derechos.

Posición similar adoptan el decano de la Facultad de Medicina de la UASD  y el presidente de la Federación de Estudiantes.

Las autoridades de la casa de altos estudios y del Colegio Médico Dominicano insisten en que la aprobación del proyecto sólo contribuirá  incrementar la práctica ilegal de la medicina en el país)

De aprobarse la ley, el  Ministerio de educación Superior  y el de  Salud  Pública serán  los responsables de impartir el examen, excluyendo a las universidades.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version