Este miércoles se cumplió  en su totalidad  el paro convocado por el Colegio Médico Dominicano en todos los hospitales públicos del país y en los centros del Instituto Dominicano de Seguridad Social. El gremio de los galenos convocó a una nueva huelga  por 48 horas a partir del próximo miércoles 11, en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdos.

Desde primeras horas  de la mañana  fueron suspendidas  las consultas y cirugías electivas  en los centros de atención pública del país. Fue el caso de los hospitales Salvador B. Gautier  y del Hospital Darío Contreras,   donde solo eran atendidas las emergencias.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, insistió en que arreciaran su lucha hasta que el gobierno cumpla con la aplicación del reajuste salarial para más de 6 mil médicos como fue acordado en agosto del año pasado.

Dijo que siempre han estado abiertos al diálogo, pero agrego que las huelgas continuarán.

Otra de las demandas es el pago de salarios a los médicos residentes de primer año quienes llevan más de tres sin cobrar.

El anuncio de la paralización de los servicios  genero quejas de los pacientes.

Durante la paralización de los hospitales la directiva del gremio declaro al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, persona no grata, por la falta de cumplimiento de  lo pactado. El paro concluye a las seis de la mañana  de este jueves.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version