Nacionales_portada_slider

Colapsa plataforma virtual UASD en inicio de semestre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo no ha podido iniciar este lunes el semestre bajo la modalidad virtual, debido a problemas de conexión con la plataformas tecnológica, reveló el presidente de la Federación de Asociaciones de profesores Asociación de la UASD, Wagner Gomera.

El problema de conectividad con la plataforma provocó inquietud entre los maestros y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El profesor Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) explicó que la plataforma no ha podido cargar a los dispositivos tecnológicos de docentes y alumnos la mañana de este lunes, han tenido dificultades para acceder a las aulas virtuales, entre otros inconvenientes.

El semestre inicia con 187 mil alumnos, 3,125 docentes y 30,846 aulas virtuales, han informado las autoridades de la UASD. Este segundo semestre del año tendrá 17 mil nuevos bachilleres.

El vicerrector docente dijo en los recintos universitarios prepararon salas virtuales, con facilidades de conexión a Internet para los alumnos que no dispongan de los recursos para adquirir un plan de Internet.

Sin embargo el presidente de FAPROUASD, recordó que advirtieron que con la entrada de miles de alumnos al mismo tiempo se producirá un colapso en el sistema.

Por Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba