NacionalesSociales

COFAMILIA inaugura nuevo centro médico especializado en Cotuì

El Centro especializado en imágenes Médicas y Oftalmología inauguró su nueva infraestructura en la que amplía sus servicios con los equipos más modernos y la tecnología de vanguardia en el ámbito médico.

El director de COFAMILIA doctor Víctor Manuel Hernández Núñez, destacó que la visión del centro  es ofrecer servicios de salud bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia, con un gran sentido de calidad humana.

Según Hernández en COFAMILIA los pacientes de Cotuí y la región nordeste tienen todos los servicios al alcance de su mano y no existe la necesidad de viajar a otros lugares para atender problemas de salud.

El Centro ofrece Imágenes Médicas, tomografía helicoidal multicortes, Sonografía especializada, Doppler color y tridimensional 4-D, Densitometría Ósea, Mamografía Digital, Rayos X Digital y Laboratorio Clínico

En 2009 COFAMILIA inicia sus operaciones recibiendo la habilitación como el  primer centro especializado en salud en diagnósticos médicos y oftalmológicos reconocimiento otorgado por el Ministerio de Salud Pública. Según el director de COFAMILIA el radiólogoHernándezNúñez el centro vino a suplir una urgente necesidad en la provincia.

“Nosotros vimos en aquella época la necesidad que tenía la provincia Sánchez Ramírez de un centro especializado en diagnósticos médicos y diagnósticos en oftalmología siendo pioneros en estas áreas y todavía los únicos¨

Por su lado la subdirectora de COFAMILIA la Dra. Isabel Escalante de Hernández quien es cirujana Oftalmóloga presentó los avances que se suman a los servicios del Centro Médico en el área de Consulta oftalmológica especializada, destacando exámenes como Microscopia Especular,Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), Paquimetria, Biometría, Fondoscopia Indirecta,  Fotografía de segmentos anterior y posterior y Cirugía oftalmológica.

A COFAMILIA están afiliadas las más importantes ARS del país, lo que permite que los pacientes puedan recibir una amplia cartera de servicios en salud que incluye por primera vez en la provincia  un departamento de Resonancia Magnética Abierta. El Centro está ubicado en la calle 17 de octubre del sector Los Españoles en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

 

A la inauguración asistió el Dr Freddy Hidalgo asesor en Poder Ejecutivo, así como las principales autoridades de la provincia Sánchez Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba