Nacionales_portada_slider

COE lanza operativo Semana Santa 2016; participan más de 42 mil personas

Alrededor de 42,100 personas participarán en las labores preventivas y de rescate del “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016” que realizarán para preservar vidas y propiedades durante el asueto, y que inició este Jueves Santo.

Al encabeza una rueda de prensa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que el personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, trabajarán en el operativo que abarca desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.

Expresó que estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital.

En cuanto al equipamiento, cuentan con 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Además,  el COE dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.

Mientras, que la Policía Nacional trabajará con 23 mil agentes en las calles y playas para preservar el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu