El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 25 el número de provincias bajo alerta, de las cuales 14 están en amarilla y 11 en vede debido a que continuarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada.

En ese sentido en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo y Puerto Plata.

Mientras que en  verde  están San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las pasadas 24 horas, se han registrados valores acumulados de lluvias de 228 milímetros Samaná, 187.4 en Monte Plata, La Vega 90.0, María Trinidad Sánchez 69.0, Azua 68.6, Hato Mayor 39.0, Santo Domingo Este 38.5, Punta Cana 36.2 y Barahona 24.2.

Esta noche el director  del COE, Juan Manuel Méndez, se reunió con el  viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, quien acudió al organismo para coordinar acciones de respuesta en las provincias afectadas por las lluvias, por instrucciones del presidente Luis Abinader

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version