El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 19 las provincias en alerta por un sistema de baja presión que incide sobre nuestro territorio.

Están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, Duarte, El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega,

En tanto, en amarilla se encuentran: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Aunque las lluvias caídas en las últimas horas no representan un peligro mayor. La Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia mantienen la recomendación a residentes en zonas proclives a inundaciones mantenerse atentos ante la variación del clima.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, la onda tropical tiene un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el país hay al menos 1786 zonas de inundaciones según la Defensa Civil. El sector Gualey es uno de esos lugares donde residen cientos de familia que se exponen al peligro que representa la crecida del rio Ozama durante la temporada ciclónica.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version