Nacionales_portada_slider

CNTD realiza piquete frente al Palacio Nacional en reclamo reposición controladores aéreos cancelados

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos montó un piquete frente al Palacio Nacional en reclamo de que sean restituidos los 13 controladores aéreos que fueron cancelados hace más de un mes y por el pago de pensiones y bonos navideños a los trabajadores portuarios.

Piden la intervención del presidente Danilo Medina a fin de que cesen las persecuciones contra los controladores luego de realizar paralizaciones en demanda de que se respete la libertad sindical.

Dicen que las acciones son de caras a una gran movilización que realizará la CNTD el primero de mayo de forma simultánea en Santiago y el Distrito Nacional.

En cuanto a los trabajadores portuarios informaron que el gobierno les adeuda 96 millones de pesos de pagos de pensión y 50 millones de bono navideños.

Reclaman además que permanezcan las conquistas de los trabajadores en las modificaciones al código laboral y la permanencia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Una comisión fue recibida por el viceministro de la Presidencia Henry Molina a quien entregaron un documento con sus reivindicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba