Nacionales_portada_slider

CND mantiene intensa campaña preventiva por Semana Santa. 

Santo Domingo- Cientos de vacacionistas fueron orientados este Viernes Santo por técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) en relación al peligro que representa para su salud el uso de sustancias psicoactivas en especial al conducir o compartir en playas, ríos o montañas.

Apostados en paradas de autobuses, peajes, playas, parques y balnearios, los expertos del CND intercambiaron impresiones con pasajeros, bañistas y conductores, a quienes entregaron material didáctico y kits conteniendo insumos para contrarrestar contagios del Covid-19 y medicamentos para dolor de cabeza y fiebres, entre otros.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para que nuestro personal oriente la mayor cantidad de personas y al mismo tiempo le entreguen Kits preventivos con medicamentos, mascarillas, gel, alcohol y desinfectantes”, dijo el presidente del CND, Jaime Marte Martínez.

Destacó que la campaña Prudencia por la Vida” es realizada con la finalidad de orientar a los vacacionistas durante la Semana Santa 2021 como soporte al Operativo “Compromiso por la Vida”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Estamos aportando en todo el país con nuestro personal para exhortar a la población para que adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan disfrutar y luego de concluida la Semana Santa puedan regresar a sus hogares sanos y salvo”, indicó Marte Martínez.

Durante este Viernes Santo, el personal del CND estuvo presente en paradas de autobuses, peajes, playas y balnearios de distintos puntos del país.

Daños

En las conversaciones con bañistas, los expertos recuerdan que todos los tipos de drogas, ya sean depresoras, estimulantes o perturbadoras, ocasionan graves consecuencias a los usuarios tales como reducción de la capacidad de reacción, de concentración y reflejos.

También dan falsas creencias de control, pérdida de capacidad visual y auditiva, alucinaciones y cambios en la percepción de la realidad y visiones imaginarias, entre otras.

 Respaldo

En cada una de las playas visitadas, el personal del CND ha sido recibido con gran satisfacción por los vacacionistas, quienes resaltan el impacto positivo de las orientaciones y advertencia de que las personas que conducirá de regreso deben estar descansadas y no consumir alcohol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba